Edición marzo 2014. El curso Coeducación: dos sexos en un solo mundo quiere promover la reflexión de las y los docentes sobre su propia práctica educativa, con el fin de que contribuyan a crear un ambiente coeducativo en el que la convivencia entre personas de ambos sexos suponga intercambio y enriquecimiento y contribuir a prevenir la desigualdad, la violencia, los prejuicios o los estereotipos.

En colaboración con el Fondo Social Europeo y el Instituto de la Mujer.
          
 

Educación inclusiva: iguales en la diversidad Edición marzo 2014. El curso ofrece la oportunidad de reflexionar y elaborar estrategias prácticas para ofrecer a todo el alumnado, incluidos aquellos alumnos o alumnas más vulnerables - o en riesgo de exclusión, marginación o fracaso escolar - dos cosas: por un lado, una educación de calidad ajustada a su identidad y a sus necesidades educativas individuales y específicas y, por otro, hacerlo en un marco educativo común, comprensivo, inclusivo, con vistas a promover valores sociales relevantes que se aprenden básicamente «en contextos de diversidad».


Edición marzo 2014
. España participa desde hace años en una serie de Evaluaciones Externas Internacionales, coordinadas por instituciones como la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), la Unión Europea, o la IEA (Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo).
Son estudios internacionales de evaluación educativa de las competencias (comprensión lectora, matemática, científica y lingüística) alcanzadas por los alumnos a diferentes edades (PISA, de la OCDE, TIMMS y PIRLS, de la IEA o EECL, de la Unión Europea), o de procesos educativos a través de encuestas al profesorado y a los directores de centros educativos (TALIS, de la OCDE). Las técnicas y estándares que se emplean en estos estudios internacionales son replicables en la evaluación de competencias en cualquier área o materia impartida en nuestros centros educativos.
Este curso pretende guiar al profesorado en la adquisición de las destrezas necesarias para emplear los estándares del diseño y análisis de las evaluaciones externas internacionales que se realizan en el sistema educativo.