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Instrucciones LegoWedo parts

Instrucción en Scratch

Descripción

  enciende el motor
tenemos varias opciones, motor A o B
por si tenemos dos motores conectados
(A o B según donde estén conectado en
la interface, ver última fila)

Si tuvieramos LegoWedo, también tiene luces
pero en este curso lo omitimos

  Prepara el motor a una fuerza
(equivalente a la velocidad) determinada
Valor mínimo 1 y máximo 100

Esta instrucción se tiene que utilizar después de la anterior
ejemplo:

  Apaga el motor

Permite encender el motor por un tiempo predeterminado

Esta instrucción es equivalente a todos los sentidos a estas tres: 

Fija el sentido de giro del motor

(la traducción del español no la vemos muy acertada, pero nosotros te la traducimos ;)

  • hacia acá = sentido de las agujas del reloj
  • hacia allá = sentido contrario a las agujas del reloj
  • reversa = sentido contrario al indicado en la última instrucción

 Empieza a ejecutar el programa cuando
el sensor de inclinación devuelve un 1
(es decir, cuando inclinamos el sensor hacia abajo)

El 1 se puede cambiar por los cuatro valores del sensor 0-1-2-3-4

Se puede cambiar el = por not=

 por ejemplo si ponemos :
 not= 0 entonces ejecuta el programa cuando el sensor 
 no está en la posición horizontal.

 El programa correspondiente se ejecuta cuando el sensor detecta
un objeto a menos de 20 

Se puede cambiar el 20 por supuesto, y el símbolo < por >

 Variable que devuelve el sensor distancia entre 0 y 100


(el 0 está algo alejado del sensor)

Variable que devuelve el sensor inclinación

  • 0 = Sin inclinación, horizontal
  • 1 = Inclinado hacia abajo
  • 2 = inclinado hacia la derecha
  • 3 = inclinado hacia arriba
  • 4 = inclinado hacia la izquierda