Saltar la navegación

¿Qué es Calc?

Calc es el componente de hoja de cálculo de LibreOffice. En una hoja de cálculo se pueden introducir datos (normalmente números) y luego manipularlos para obtener ciertos resultados.

Adicionalmente puede introducir datos y usar Calc de forma ‘Qué tal si...’, cambiando algunos datos y observando los resultados sin tener que volver a escribir toda la hoja de cálculo.

Otras características de Calc incluyen:

  • Funciones, que se pueden usar para crear fórmulas para realizar operaciones de datos complejas

  • Funciones de bases de datos, para organizar, almacenar y filtrar datos

  • Diagramas dinámicos: hay una amplia gama de diagramas en 2D y 3D

  • Macros, para grabar y ejecutar tareas repetitivas

  • Poder abrir, editar y guardar hojas de cálculo Microsoft Excel

  • Importar y exportar hojas de cálculo en múltiples formatos, incluyendo HTML, CSV, PDF, y PostScript

Cómo estudiar este material

Los softwares ofimáticos ofrecen una gran cantidad de opciones y su manejo avanzado requiere muchas horas de dedicación. Siendo conscientes de esto, y teniendo en cuenta que cada uno partimos de un nivel de desempeño distinto, toma el contenido de este módulo como una referencia. Léelo someramente para saber qué opciones ofrece LibreOffice Calc. Más tarde, cuando elijas la tarea a realizar, profundizarás en el apartado que más te interese.

Aprovecho para dejaros aquí este curso de VideoTutoriales Education que han licenciado con Creative Commons. Son vídeos de una gran calidad que explican al detalle todos los entresijos de LibreOffice Calc. Gracias a  José Javier Pons Server por poner al servicio de la comunidad este recurso. Podéis verlo directamente en YouTube pinchando aquí.