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A través de la nube

Publicar a través de la nube con Dropbox

Teniendo Dropbox, es muy cómodo crear un enlace a un archivo tuyo, es también una buena opción en tus envios de correos electrónicos en el caso de archivos que no se pueden adjuntar porque son muy pesados.

Por ejemplo esto es una prueba de un archivo en mi Dropbox personal que si quieres te lo descargas.

Para ver cómo se hace consulta esta página

Publicar a través de la nube con Drive

En Google Drive, puedes crear un documento, y darle a compartir, entonces obtienes el enlace

Tienes dos opciones, o crear un documento propio de Drive (Nuevo-Documento) o subir un archivo local tuyo, por ejemplo un Word

¿Cómo queda en Drive las dos opciones?

Pues lo mejor es que lo veas:

¿cual es mejor? el que quieras!

¿Cómo se obtiene en enlace en Drive para ponerlo en el artículo del blog?

Entras en Drive, en Nuevo y aquí tienes las dos opciones:

  •  o crear un documento dentro de Drive Nuevo - Documento de Google (tal y como pone en la imagen)
  • o subir uno tuyo creado previamente en tu ordenador por ejemplo con Word Nuevo - Subir archivos

Una vez creado, lo seleccionamos con el botón derecho Obtener enlace

En el siguiente diálogo elegimos Configuración para compartir

Y en el siguiente menú nos aseguramos de poner activado Cualquiera con enlace puede ver

Es distinto a cualquier con enlace puede editar Si damos privilegios de editar, TODOS trabajan en el mismo documento, esto se verá en la Unidad 2 Drive-Documento

Y ya tenemos el enlace que podemos poner en el artículo del Blog!!

¿Y cómo se pone el enlace en el artículo?

Crear una entrada en nuestro blog, escribir el nombre que queremos darle al enlace, seleccionar
dicho texto y pulsar “enlace”

nos preguntará por la dirección donde el elemento multimedia que queremos enlazar está guardado.


Esto es una dirección de internet que aparece en la URL del navegador, ponemos la dirección obtenida, ponemos el que hemos obtenido en los pasos anteriores: