Saltar la navegación

REVISTA DE CLASE

REVISTA DE CLASE

Fig. 3.6 Revista escolar. Fuente:http://biblioteca17de18.blogspot.com.es/2010/07/nuevo-numero-de-la-revista-escolar.html

 

Como en toda actividad didáctica desarrollada en el aula, nosotros/as los docentes debemos preocuparnos mas por los procesos que desarrollan esa actividad que los resultados en si. La revista o periódico escolar es una propuesta didáctica perfecta para desarrollar estos procesos.

En la realización o elaboración de un periódico/revista escolar se conjugan muchos de los contenidos curriculares que tenemos que trabajar durante el curso escolar. La colaboración y/o cooperación son indispensables para el trabajo con esta herramienta, el periódico es un elemento integrador de la comunicación y como tal tenemos que aprovecharlo.

De la organización y Asambleas del periódico, debemos extraer y trabajar con profundidad la colaboración entre el alumnado, hacer de ellos periodistas trabajando en equipo, es una aventura apasionante.

A día hoy, tenemos diversos servicios y herramientas para elaborar estos periódicos o revistas escolares, tanto digitales como impresos, aunque lo que realmente es importante, en nuestro ámbito educativo, es la organización, agrupamientos y metodología utilizada.

Para ello, podemos leer esta publicación. Enlace  

 

En cuanto a las herramientas para su publicación, existe una gran diversidad, tanto para publicaciones estáticas como para publicaciones dinámicas. En este enlace, tenéis un excelente catalogo de ellas. Enlace 

Ejemplos de periódicos escolares: