Saltar la navegación

2.2. LA WORLD WIDE WEB (www)

Uno de los servicios más populares y conocido por los usuarios de Internet es la  World Wide Web (o red informática mundial), conocida abreviadamente por Web. Tanto es así, que tendemos a utilizar como sinónimos ambos términos, sin embargo, no lo son. La www, es un sistema de distribución de documentos con hipertexto (enlaces) que nos conecta con otros documentos o contenidos, que no tienen que ser exclusivamente textos, sino también imágenes, vídeos y otros contenidos multimedia.

 Para poder consultar la WWW necesitamos un programa específico o cliente denominado “navegador”. Los hay muy diversos: Internet Explorer de Microsoft,  Firefox de Mozilla, Google Chrome,... A través de ellos, los internautas acceden a sitios web compuestos por varias páginas web que contienen enlaces a otras páginas o contenidos, pudiendo el usuario saltar de unas a otras por medio de esos hipervínculos para conseguir la información que busca.

La idea de base de la WWW consiste en la existencia de servidores que proporcionen información a los clientes de forma similar a como se visualizan las páginas de un libro, y que los elementos de esas páginas den acceso a otras, no estando éstas necesariamente alojadas en el mismo servidor.

Fig. 1.35. World_wide_web wiki. Fuente:http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/2/2e/World_wide_web.jpg Licencia Creative Commons