Saltar la navegación

3.1. INTRODUCCIÓN

Teniendo en cuenta la gran cantidad de actividades que podemos realizar en Internet, cuando hablamos de seguridad en la red, hemos de hacer referencia no sólo a ataques de distintos tipos de malware que afecten a nuestros equipos, sino también a otro tipo de prácticas, que pueden llegar a ser incluso contempladas como delito como el phishing, fraudes, ciberacoso, ataques a nuestra privacidad, etc.

Por todo lo anterior, en esta unidad vamos a identificar algunos de los peligros que podemos encontrar en Internet y conoceremos algunas medidas o actuaciones para prevenirlos o resolverlos. Muchos de estos riesgos se pueden evitar aplicando el sentido común, otros, sobre todo los relacionados con el malware, teniendo preparados nuestros equipos con programas específicos que nos ayuden a inmunizarlo.

Conocimiento previo

Para tener una idea general sobre la seguridad en Internet podéis ver esta interesante conferencia del experto en seguridad informática Chema Alonso.

Aunque dura algo más de una hora, su contenido y su tono ameno con toques de humor, hace que resulte recomendable su visualizaicón.