Saltar la navegación

Sensor IR

El sensor de IR puede recibir del mando números, letras A-D, flechas y el botón configuración. Ojo: El mando no es exclusivo de un robot, es decir, los demás robots del aula reciben las misma información, lo importante es apuntar el mando a los sensores del robot y no a otro:

mando

Fuente: Tutorial de http://makeblock.es

Realizar programas con el sensor de IR tiene una dificultad: NO SE PUEDE HACER A TRAVÉS DEL ORDENADOR es decir, no se puede realizar como lo hemos hecho hasta ahora: Bandera y comunicación entre PC y mBot ¿Por qué? porque el mBot tiene instalado en esta configuración el programa por defecto Firmware de leer el mando, y no podemos saltarlo. Ver M1 Dos formas de funcionar mBot.

¿Cómo pues? Utilizando la otra configuración: mBot independiente del ordenador, con la desventaja de no poder interactuar con los elementos de Scracth, para usar este modo, hay que consultar el M3 en el apartado Upload to Arduino: ¿te atreves a ser un alumno avanzado?

sensorIR programa

Fuente: Captura de pantalla mBlock. Programa: el autor.

¿qué haría este programa?

Otro programa interesante es el que convierte mBot en un robot apropiado para infantil, utilizando el mando a distancia: Ver módulo 4